Bienvenidos a nuestra Web

Bienvenidos a www.F7Sevilla.com la web oficial del CD F7Sevilla en la que se pretende dar promoción al deporte del fútbol en su modalidad de fútbol-7 en la ciudad de Sevilla. Si quieres apuntarte a alguna de nuestras competiciones, no dudes en hacerlo, disfruta de este deporte con todos nosotros.


Añadir a favoritos
Recomendar página

Síguenos en

Otros servicios

Acceso usuarios

Usuario

Contraseña

Noticia
F7SEVILLA SUPERCUP
«Hemos aprendido la lección.»
En la previa de la F7Sevilla Supercup 2019/20 charlamos con Pablo Jiménez, uno de los capitanes de New Newell's, que nos cuenta como llega a la cita inaugural el vigente subcampeón de Champions e Hispacup.
P: ¿Qué tal te ha sentado la segunda capitanía que estrenas este año? ¿Cómo lo afrontas?

Pablo Jiménez (PJ): Este año perdemos a Manu Alonso, nuestro segundo capitán, hasta enero o febrero. Teníamos que suplir su rol como segundo capitán y el equipo así lo decidió, para mí es un orgullo. New Newell's es para sus jugadores muy importante, nos importa mucho el equipo, yo lo se, soy consciente de ello y ocupar el puesto de segundo capitán es importante, tengo que hacer un buen trabajo y tirar del equipo.

P: Juegas atrás, en defensa, pero en muchos partidos como en la pasada Hispacup destacaste por abarcar gran parte del campo por tus subidas ¿este año te veremos con tanto protagonismo?

PJ: Si, es verdad, soy defensa pero como al equipo le gusta tener el balón y dominar el juego, participo bastante en ataque desde atrás. Cuando atacamos suelo subir mucho la banda o aportar desde el centro del campo. El equipo prácticamente se mete entero en la mitad de campo rival. Es una tendencia que tengo desde que jugaba en medio campo en fútbol 11. Este año seguiré jugando atrás, es la posición en la que más sirvo al equipo, desde ahí Julio, Coto y yo podemos manejar bien el juego y decidir como juega el resto, nos manejamos bien los tres. Además, los fichajes han ido orientados al medio campo y la delantera, por lo que tocará repetir el rol de defensa seguro.

P: En la final de la Hispacup estuviste a gran nivel, ante River Guadalquivir (al que os enfrentaréis en la Supercup) ¿tenéis ganas de revancha?

PJ: Tenemos ganas de revancha, el año pasado tuvimos dos finales (At. Giraldillo y River Guadalquivir) y perdimos las dos. Lo bueno es que la oportunidad se presenta muy pronto. El año pasado pecamos de inexpertos, era nuestra primera vez y se notó, pero hemos aprendido la lección. Tanto con Atlético Giraldillo como con River Guadalquivir demostramos que podemos competir a buen nivel, la experiencia acumulada va a hacer que hagamos seguro un buen papel en la Supercup.

P: ¿Y para el resto de la temporada? ¿Cuál es el objetivo? ¿Qué se habla en vestuario?

PJ: Nuestro objetivo en League siempre es ganarla, tenemos buen equipo y hemos demostrado poder competir con todos. Los dos años anteriores fuimos debutantes y las ganamos. Aspiramos a lo máximo en League pero también en las otras competiciones, somos ambiciosos y nos gusta imaginar que podemos ganarlo todo. Será difícil pero podemos hacerlo.

El éxito sería ganarlo todo, algo al menos, el fracaso no ganar nada. Aspiramos a tocar plata, tenemos que ganar algún título porque el fracaso sería irnos en blanco o hacer un papel discreto en liga que suponga que no la peleemos hasta el final.

P: ¿Nos hablas de los cambios en la plantilla?

PJ: Hemos cambiado hombre por hombre, primero en la portería por motivos personales. También hemos traído dos jugadores en banda que mejoran sin duda el nivel de la plantilla, uno por la baja temporal de Manu Alonso y otro por la baja definitiva de Miki. Tenemos que mejorar por la exigencia de la categoría.